Tormenta tropical Franklin con pocas probabilidades de convertirse en huracán


La tormenta tropical Franklin originada este pasado fin de semana, se mantiene de una forma organizada, lo que significa que no hay probabilidades que el fenómeno natural se convierte en huracán, según el meteorologo Agustín Moreira del Centro Humboldt.

El especialista en clima dijo que la tormenta tropical Franklin, se desplaza hacia el Golfo de Honduras y México. Con respeto a Nicaragua la zona donde puede tener mayor impacto la tormenta es en la Costa Caribe Norte.

Moreira pronostico que hayan Influencias de posibles lluvias de atracción por los vientos de la tormenta frente al territorio principalmente en el Caribe norte y centro del país.

En el Pacífico existen muchas posibilidades de lluvias en horas de la tarde, según Moreira los departamentos que registren precipitaciones serían Rivas, Granda, Masaya y la capital.

También informó que en horas de la noche departamentos como Estelí, Jinotega y Matagalpa registren lluvias con tormentas eléctricas. Mientras tanto en la costa caribe Norte por su cercanía al golfo se tendrán bandas de lluvias en todo el día.

"Recomendamos a los zarpes a estar tomando las medidas necesarias, cómo es no entrar al mar, ya qué hay fuerte oleaje, también por los vientos de 45 kilómetros por hora y lo que queremos es evitar incidentes" dijo Moreira.

El especialista del Centro Humboldt dejo claro que no hay probabilidad que la tormenta se convierta en huracán.