None

Cruz Roja reporta menos atenciones de emergencia durante fiestas de Santo Domingo


261 atenciones de emergencia brindó Cruz Roja Nicaragüense (CRN) durante los días 31 de julio, 01 y 10 de agosto de este año en el marco del plan especial ejecutado por esta organización durante las fiestas patronales de Managua en honor a Santo Domingo de Guzmán. Aldry Flores, jefe de operaciones de CRN detalló que éste número de atenciones es menor a las que se registró en el mismo periodo del año pasado.
Este año tuvimos menos 16 atenciones en relación al año pasado, gracias a la buena coordinación que hicimos con la Alcaldía de Managua, Cruz Roja y Bomberos; lo que quiere decir que fue todo un éxito este plan, sostuvo.
Durante la cobertura de estos días de servicio CRN desplazó un total de 100 voluntarios de la Dirección Nacional de Socorro y Socorristas Voluntarios de Managua distribuidos en 7 puestos móviles a lo largo del recorrido que hacen los devotos de Santo Domingo. También se dispuso de 12 ambulancias para trasladar a aquellos pacientes que requerían atención médica en un hospital. Dentro de las atenciones de mayor incidencia que brindó CRN este 10 de agosto, está el hallazgo del cadáver de un hombre en el sector de la iglesia Las Sierritas, cuya identidad aún se desconoce y la atención de un accidente de tránsito en Carretera Norte donde falleció el ciudadano Carlos Alberto Fonseca Borge, quien se estrelló en la moto que conducía en la parte trasera de un camión cargado de arena que estaba estacionado frente a Laborarorio Ramos. Walkiria Chavarría Periodista de Notivos