Partidos opositores y sedes diplomáticas desconocen si delegación de la OEA llegará a Nicaragua


Está previsto que antes del 15 de este mes llegue al país la misión de observación electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA), pero hasta el momento tal información no ha sido confirmada ni para los partidos políticos en contienda, ni las sedes diplomáticas.

La llegada de la misión de observación de la OEA continúa siendo un misterio, de acuerdo a la embajadora de Estados Unidos, Laura Dogu ellos no han sido notificados sobre la esperada llegada de este organismo. La diplomática también informó que desconoce si su país (Estados Unidos) apoyará económicamente a la misión.

“Todos estamos esperando, porque somos miembros de la OEA, aún mis colegas en Washington no han anunciado nada” dijo Dogu.

A este mismo tema, la presidente del partido Ciudadanos por la Libertad (CXL), Kitty Monterrey, dijo desconocer sobre la llegada de la misión de la OEA, pero mantienen grandes expectativas del trabajo que puedan venir a ser al país, lo que dará credibilidad al proceso cívico.

Monterrey explicó que la posición de ellos (CXL) como fuerza política no ha variado, ya que ellos están participando en la contienda electoral porque la OEA, estaría acompañando el proceso cívico a través de la observación.

“Ellos dijeron (OEA) que venían en la tercer quincena del mes de agosto, y creemos que vendrán, los estamos esperando, para que de fe al proceso cívico” dijo la presidente del CXL.

Según el acuerdo de entendimiento entre el gobierno de Nicaragua y la OEA, la misión de observación de este organismo estaría llegando al país 3 meses previo a la fiesta cívica programada para el 05 de noviembre, pero hasta hoy no se ha confirmado cuando será su llegada.