Ciudadanos por la Libertad inscribe candidaturas pase a desconfianza en el CSE


El partido político de oposición Ciudadanos por la Libertad (CxL), inscribió la tarde de este lunes a casi el 100 por ciento de sus candidatos que competirán por las 153 plazas municipales del país, pese a que dice desconfiar de la transparencia del Consejo Supremo Electoral (CSE) en estos comicios municipales.
No obstante, Kitty Monterrey, presidente del CxL, aseguró que la promesa de observación electoral que ha hecho la Organización de Estados Americanos (OEA) les ha animado a participar en estas elecciones.
Monterrey agregó además que todavía faltan faltan de 3 a 4 candidaturas municipales por inscribir ante el CSE aunque no precisó en qué departamentos. Sin embargo, aseguró que la meta del partido es ganar las alcaldías en cada departamento del país.

Inscriben a candidatos de Managua

Mauricio Mendieta y Azalea Avilés es la fórmula electoral de CxL que competirá por la Alcaldía de Managua, la plaza electoral municipal más grande e importante de Nicaragua. Durante el acto de inscripción de que se realizó este lunes en el CSE, Mendieta aseguró que de llegar a convertirse en el edil de Managua dará continuidad a proyectos que ya han sido gestionados desde la actual administración de la Alcaldía de Managua, como el Plan de Desarrollo de la ciudad que es ejecutado en alianza con la cooperación japonesa. Otro de las promesas de campaña que mencionó el candidato a alcalde es la mejora del sistema de drenaje de la ciudad y la construcción de un moderno edificio municipal donde estén ubicadas las oficinas de la Alcaldía de Managua. La dirigencia de CxL asegura que ya tiene garantizados los 30 mil fiscales y sus suplentes que estarán distribuidos en las 14 mil juntas receptoras de votos este 05 de noviembre, así como 15 mil personas más que conformarán las ternas para miembros de mesas electorales. Walkiria Chavarría Periodista de Notivos