None

Restauración de Catedral de León podría estar lista el próximo año


Desde el año 2012 se viene desarrollando un proceso completo de restauración en la Real Basílica Catedral de León, que es un ícono para Nicaragua y ahora también para el mundo entero, ya que son miles de turistas nacionales y extranjeros las que la visitan al año.

El 28 de junio de 2011 fue elevada por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) a la categoría de Patrimonio de la Humanidad, el segundo de nuestro país.

Cúpulas, frontispicio, paredes laterales, traseras y la capilla El Sagrario forman parte de la restauración en la Real Basílica Catedral de León.

La inversión en la obra supera el millón de dólares y se espera esté concluida el próximo año.

Miles de turistas, entre estos norteamericanos y europeos, visitan la Catedral en la ciudad de León para ver la belleza arquitectónica presente, así como su historia que alberga desde su construcción en el año 1747.

Según el Obispo de la Diócesis de León y Chinandega, Monseñor Bosco Vivas Robelo, esta es la segunda restauración que recibe la Catedral en los últimos 22 años.

¨Esperamos pronto finalice la restauración total de la Catedral de León, ya que es un atractivo no solo para Nicaragua sino para todo el mundo que la visita al año ¨, expresó Monseñor Vivas.

Los trabajos de la restauración y del embellecimiento de la Real Basílica Catedral forman parte de los compromisos contraídos por la Iglesia Católica en junio de 2011 ante la Unesco.

La Catedral de León, también conocida como Basílica Catedral de la Asunción de León, y cuyo nombre oficial es Insigne y Real Basílica Catedral de la Asunción de la Bienaventurada Virgen María, es una catedral de construcción barroca colonial que consta de cinco naves sostenidas por 24 pilastras, siendo más elevadas las del centro, en cuyo extremo oriental se eleva la hermosa cúpula.

Construida en el año de 1747 la Catedral de León alberga mucha historia en su interior ya que ahí descansan figuras de ilustres personajes tales como el poeta universal Rubén Darío, cuya tumba de León doliente es visitado por muchos turistas al año.