Policía Nacional presenta al sospechoso de la muerte de Karla Estrada Rostrán


La Policía Nacional presentó la mañana de este viernes a Francisco Ariel Mercado, de 36 años de edad, quien era buscado por las autoridades por ser el principal sospechoso del asesinato de Karla Estrada Rostrán.

De acuerdo a las autoridades policiales, el hecho se registró en la entrada principal del condominio Villa Toscana, 200 metros al norte y 250 al oeste, del pasado 10 de agosto a eso de las 11:40 de la noche aproximadamente, el informe policial especifica que el crimen tuvo un móvil pasional, pero fue hasta el 13 de agosto que la familia reporto la desaparición de la Karla Estrada.

"A través del trabajo de la Policía Nacional se capturó al delincuente, quien responde al nombre de Francisco Ariel Mercado de 36 años, el móvil del hecho es pasional", declaró el comisionado general Francisco Díaz, subdirector de la Policía Nacional.

El comisionado general Francisco Díaz, explicó que Francisco Ariel Mercado el ex militar además de haber confesado ser autor del hecho, existen otros elementos del peritaje policial que lo señalan autor principal del femicidio de Karla Estrada Rostrán.

El exmilitar fue capturado este jueves en el municipio de Nandaime, departamento de Granada.

Familia pide justicia

Mientras la institución del orden público brindaba detalles de la tención del ex militar Francisco Mercado, familiares de Karla Estrada (víctima) en las afueras de Plaza El Sol demandan justicia y pedían información del caso.

La madre de la Karla Estrada dijo que ellos no ha recibido ningún tipo de información sobre el caso de su hija, “Nos dimos cuenta que lo habían capturado en Nandaime por los medios de comunicación, pero a nosotros no nos han dicho nada, queremos que se haga justicia y que ese hombre diga dónde está la cabeza de mi hija” dijo la madre de Estrada.

La mujer que era acompañada por vecinos, y familiares también pido que se investigara profundamente del caso ya que ellos creen que hay otras personas involucradas en el crimen de su hija el cual se suma a la lista de 39 mujeres asesinadas en el país hasta el mes de agosto.

Por su parte la Comisión Nicaragüense de Derechos Humanos, (CENIDH), durante el plantón que familiares realizaron en las afueras de la Policía Nacional, señaló que este es un llamado a las autoridades a atender las denuncias de las mujeres.

Los hechos

Karla Estrada Rostrán se encontraba desaparecida desde el pasado 10 de agosto, luego de salir de la vivienda de su progenitora en compañía de Francisco Ariel Mercado, quien era buscado por las autoridades como principal sospechoso del crimen.

De acuerdo al trabajo investigativo de la Policía, ese 10 de agosto, mientras ambos se dirigían a su vivienda en el barrio 30 de Mayo, Karla le habría expresado a Mercado que no quería continuar con su relación, hecho por el que ambos discutieron y en el camino, usando una bayoneta que portaba, el sospechoso habría acabado con la vida de Karla.

Ayer jueves la Policía Nacional detuvo Francisco Mercado en la ciudad de Nandaime del departamento de Granada, y en la tarde este viernes inició la reconstrucción del hecho, principalmente con la búsqueda del cráneo de Karla Estrada.