Juez e hijo señalados de corrupción podrán seguir ejerciendo funciones mientras se les investiga


La Juez Distrito Penal de Audiencia de Tipitapa Victoria López y su hijo Róger Lenin Santos López, quien se desempeña como asesor legal en la Corte Suprema de Justicia, podrán seguir ejerciendo sus funciones mientras el Consejo Nacional de Administración y Carrera Judicial de la Corte Suprema de Justicia realiza una investigación administrativa sobre los señalamientos que pesan sobre los dos funcionarios de supuesta corrupción, según lo manifestó la presidenta del Poder Judicial Alba Luz Ramos. Este martes, el salvadoreño Sergio Umaña y presunto líder la banda “Cicla” y quien enfrenta un juicio en Nicaragua por crimen organizado, transporte ilegal de estupefacientes, aseguró en audiencia que es víctima de extorsión y chantaje por parte de la judicial de Tipitapa y el hijo de ésta, quienes supuestamente le están cobrando 25 mil dólares para tener el derecho a visitas de sus familiares.
El salvadoreño aseguró en audiencia que la Judicial le ayudó a nacionalizarse en Nicaragua al facilitarle una cédula de identidad con un nombre falso.
De acuerdo a la magistrada Ramos, hasta ahora la investigación no ha arrojado pruebas que incriminen a los dos señalados en actos de corrupción, aunque aclaró que el proceso de indagación aún no concluye pues han solicitado el apoyo de la Policia Nacional en este proceso. Ramos también aclaró que todavía la Judicial y su hijo no han comparecido ante el Consejo Nacional de Administración y Carrera Judicial de la Corte Suprema de Justicia para brindar su versión en relación a los señalamientos de corrupción que pesan en su contra. Walkiria Chavarría Periodista de Notivos