Familia pide indemnización a sede diplomática por daños a su vivienda


Una familia del barrio 22 de Enero, ubicado en las cercanías de la Rotonda Jean Paul Jeanie, están demandando la reparación urgente de su vivienda por donde una camioneta, supuestamente propiedad de la embajada de Guatemala en Managua, impactara en una parte de la casa. Según Berfalia Brizuela, madre de familia y habitante de la vivienda, el hecho se registró el pasado miércoles a eso de las 1:40 de la madrugada, cuando ellos estaban durmiendo. "Nosotros estábamos dormidos, cuando escuchamos un gran impacto, nos levantamos todos asustados, fuimos a ver atrás y vemos que era un carro que estaba encima de la casa", relata. El impacto del vehículo Toyota con placa de Cuerpo Diplomático numeración CD 0295, procedía de Masaya a Managua, en donde viajaban dos personas aparentemente jóvenes, dice la familia afectada, quienes están demandado la suma de 6 mil dólares por los daños ocasionados el parte de la vivienda.
"El día del accidente vino a la casa un representante legal de la embajada de Guatemala con otra persona que trabaja allí y querían arreglar el problema, pero no aceptaron nuestra propuesta" dijo Nicolás Obando, padre de familia.
La familia afectada dice que desde el que se registró el hecho han querido llevarse el vehículo, pero como no han realizado ningún tipo de arreglos ellos no van a permitir que se lleven.

Piden más seguridad

En este lugar habitan 10 personas, y según ellos es la segunda vez que un vehículo les daña la vivienda. Ante esta situación, piden con urgencia que se les instale vallas de protección, puesto que este último accidente demolió las que estaban. Ivania Obando, quien también habita la vivienda donde sucedió el percance, solicita con urgencia que se instalen vallas o algunos retenedores en la vuelta de la rotonda ya que se sienten inseguros.
"Dos veces nos hemos llevado el susto como este, gracias a Dios nadie ha resultado lesionado. Pedimos a la Alcaldía que nos venga a das más seguridad en ese lugar para evitar más tragedias" dijo Obando.

Un fallecido

La camioneta que quedó incrustada en la parte trasera del inmueble de la familia Obando, antes de esto había protagonizado un accidente en que supuestamente impactó a Armando José Cruz, un supervisor de una empresa de seguridad que realizaba la ronda nocturna en un punto ubicado en la Rotonda Jean Paul Jeanie. El guarda de seguridad falleció al recibir el impacto que lo embistió e hizo caer al otro lado de la vivienda donde quedó la camioneta.