None

Centros turísticos: principales destinos visitados en días feriados


Los diferentes centros turísticos de la capital han sido el principal destino para muchas familias capitalinas en este fin semana largo que inició este 14 de septiembre. Uno de esos destinos para los managuas es el Centro Turísticos de Xilonem, lugar al que han llegado centenares de familias de los barrios de la capital para pasar un momento en familia.
“Vine con mis hijas, mis nietos y toda mi familia, desde la mañanita, ya que este es un lugar muy bonito, accesible y seguro” dijo la capitalina Ana Ramírez, que visitaba el Centro Turístico Xilonem.
Además de las familias que se encontraban en este lugar, un grupo de personas de dos iglesias evangélicas llegaron a las piscinas de este centro de recreación para desarrollar sus actividades religiosas.
“Estamos bautizando a uno 30 miembros de nuestras iglesias, creemos que estas son unas fechas donde los hermanos y hermanas de la congregación tiene más tiempo para que estemos todos juntos para celebrar los bautizos como Dios lo manda” dijo el pastor Manuel fuentes de la iglesia Rey de Reyes de Ciudad Sandino.
Además de estas actividades, el sector comercio aprovecha de este fin de semana largo para poder ofertar los varios productos y servicios en estos centros turísticos. Tal es el caso de Ivania Martínez una capitalina que comercializa fritangas, además de flotadores y trajes de baños para las personas que llegan al Centro turístico Xilonem.
“Estos días han iniciado muy bien, esperamos que hoy sea mejor que ayer 14, ya que estas fechas nos benefician a nosotros como comerciantes, ya que las familias se desbordan apara estos sitios para disfrutar sanamente” dijo Martínez.
Además de estos sitios, el Zoológico Nacional abrió sus puertas para los turistas, aquí han llegado familias de varios departamentos del país para conocer las diferentes especies de animales que se encuentran en este lugar.