None

Inauguran moderna planta de sistemas prefabricados de concreto


Concrenic, compañía especializada en la elaboración de sistemas prefabricados de concreto, inauguró este miércoles su tercera planta en Nicaragua ubicada a la altura del kilómetro 47 Carretera Vieja a León con una inversión de US$8 millones de dólares, capital de origen nacional y costarricense. En esta planta la compañía fabricará tubos y cajas puentes de concreto. En octubre del 2016, la empresa inauguró su primera planta de produccion en Nicaragua ubicada en el plantel San Carlos en Managua, siete meses después la empresa aperturó su segunda planta ubicada en el mismo lugar, esta última especializada en la pre fabricación de concreto para estructuras pesadas como vigas y columnas. Raúl Badilla, gerente general de Concrenic, aseguró que entre la gama de productos que fabrica la compañía están los bloques, adoquines, postes, losetas, entrepisos y otros sistemas constructivos que cumplen con las normas internacionales de calidad y seguridad.
Concrenic se posiciona como una industria que ofrece productos con valores diferenciados por su calidad y servicio, así como por un equipo profesional altamente calificado y comprometido para asesorara las personas en sus requerimientos. Nuestra empresa hará posible el desarrollo de la infraestructura nicaragüense con productos certificados, sostuvo Badilla.

Sector muestra dinamismo

Para el delegado presidencial para las inversiones Alvaro Baltodano, esta nueva inversión en el sector construcción evidencia el dinamismo que ha recuperado el sector en los últimos meses; de acuerdo a la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social (Funides), para finales del 2017 e inicios del 2018 se proyecta un crecimiento del 9 por ciento en este rubro. En octubre del 2016, Concrenic inauguró su primera planta de producción en Nicaragua ubicada en el plantel San Carlos en Managua, siete meses después la empresa aperturó su segunda planta ubicada en el mismo lugar, esta última especializada en la pre fabricación de concreto para estructuras pesadas como vigas y columnas. https://www.youtube.com/watch?v=L1HhvazcQz0&t=4s Walkiria Chavarría Periodista de Notivos