Más de 7 mil nicaragüenses se sumaron en apoyo a las mujeres con cáncer 


Más de 7 mil nicaragüenses se hicieron presentes este domingo desde tempranas horas de la mañana para participar en la Séptima Edición de la Carrera Caminata 6K "Juntos por la Cura", evento que busca recaudar fondos a beneficio de las mujeres con cáncer de seno en Nicaragua. Annie Ortiz, directora ejecutiva de la Fundación Ortiz Gurdián, comentó que gracias a iniciativas como esta carrera-caminata y al apoyo de donantes, cada año esta organización brinda tratamiento gratuito e integral a 100 nuevos casos de mujeres que han sido diagnosticadas con cáncer de mama en Nicaragua, hasta la fecha más de 3 mil mujeres han sido beneficiadas por esta fundación en los últimos años.
Ortiz, agregó ademas que "la idea de esta carrera-caminata no sólo es recaudar fondos para las pacientes, sino generar conciencia en las familias sobre esta enfermedad para prevenirla".
La carrera-caminata organizada por la Fundación Ortiz Gurdián y la empresa Nestlé, salió a eso e las 6:30 de la mañana de Galerías Santo Domingo con dirección a Metrocentro para luego retornar al punto de partida. https://youtu.be/qYJw3r2V2GA Salvador Pimentel, gerente general de Nestlé de Nicaragua manifestó que el 100 por ciento de los kits para participar en la carrera fueron vendidos superando los 7 mil. Al llegar a la meta, cada corredor recibió de manos de mujeres sobrevivientes de cáncer una medalla como gesto de agradecimiento por apoyar esta causa. En Nicaragua en cáncer de seno es la segunda causa de muerte entre las mujeres de 40 a 44 años de edad, con una tasa de mortalidad de 23 por cada 100 mil personas, según datos de organizaciones vinculadas al tema. Walkiria Chavarría Periodista de Notivos