None

PLC propone eliminar Deposito Vehicular Managua si gana la alcaldía


El cierre del depósito vehicular, sería la primera ordenanza municipal si el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) ganará la alcaldía en el municipio de Managua, esto como parte de las propuestas de la formula de esta fuerza política. Desde que se creó este lugar, la Policía Nacional del área tránsito y las autoridades de la Alcaldía de Managua (ALMA) lo han convertido en un cementerio de vehículos abandonados, razón por la que algunos candidatos a alcalde por la capital promueven una solución si llegaran a ganar los comicios y es cerrar el depósito vehicular. De acuerdo al candidato a alcalde del PLC, Alfredo Gutiérrez, este depósito se fue concebido originalmente para que la gente no se estacionara en las aceras fundamentalmente, pero luego fue cambiado el propósito, “ahora se le utiliza para traer a aquí amenazada a cualquier persona por cualquier multa que un policía quiera poner”. deposito vehicular, PLC Según Gutiérrez, el depósito vehicular es una manipulación completa y un abuso contra la población.
“Nosotros lo que pretendemos es buscar como restablecer ese derechos ciudadano para que el ciudadano no continúe siendo abusado y golpeado, por la alcaldía, por la policía y por eso estamos convencido que se necesita el cierre de este depósito vehicular”, detalló Gutiérrez.
La propuesta que presenta la fórmula del PLC es bien vista por algunos pobladores del lugar, quienes además solicitaron al candidato que en ese punto se realicen otras obras de beneficio a la población. De acuerdo a Guadalupe Medrano, una pobladora del barrio Bóer, dice que en este lugar es que se costruya un centro educativo.
“Nosotros queremos que nos den el municipal para un colegio de primaria y secundaria, porque nosotros los pobres no tenemos un colegio cerca, nosotros también necesitamos para un centro de salud y un colegio” dijo Medrano.
El depósito vehícular cuenta con más de dos manzanas, este lugar fue inaugurado en marzo de 2013, y desde su apertura muchos conductores han denunciado una serie de anomalías para trasladar sus vehículos.