None

“Fue una pasada de cuentas”, asegura familia de comerciante desaparecido


El pasado jueves la Policía Nacional presentó a 3 de los 7 implicados en el secuestro y asesinato del comerciante Dervin Sobalvarro, de acuerdo a las autoridades el móvil de este delito fue el robo de 40 mil córdobas, sin embargo la familia de Sobalvarro duda de que ésta haya sido la verdadera razón de la desaparición del comerciante.

Lee: Confirmado: cadáver encontrado en Esquipulas es de comerciante desaparecido

Contrario a la hipótesis que planteó este jueves la Policía Nacional, la familia de Dervin Sobalvarro sospecha que el comerciante fue víctima de una pasada de cuentas y no de robo, temen que detrás de este caso todavía ha cabos sueltos que las autoridades deben tomar en cuenta en las investigaciones.
Nosotros estamos aquí diciéndoles que eso ( el crimen) no lo tipificamos como un robo sino casualmente una pasada de cuentas que al él le dieron (a Dervin Sobalvarro). En síntesis, nosotros fuimos donde uno de los familiares de los 4 reos que se detuvieron, y ellos nos dijeron que les ofrecieron 3 mil dólares a cada uno, casualmente los 40 mil córdobas que llevaba mi hermano no es para que se los hubiesen dividido en 7 personas que son los que van a detener 8 (…) Exigimos a la policía que por favor esclarezca este caso, manifestó José Ángel Sobalvarro, hermano del comerciante desaparecido. A él lo decapitaron, a él supuestamente le volaron la cabeza, lo apuñalaron en las piernas y los costados en la parte de atrás, agregó el hermano del comerciante quién aseguró que la misma familia del detenido les brindó dicha información.
La familia de Dervin Sobalvarro ha pedido además al Instituto de Medicina Legal se les permita ver el cadáver encontrado hace unos días en la comarca Esquipulas para confirmar o descartar si se trata de comerciante, ya que sólo se les ha permitido reconocer la ropa que portaba el comerciante el día que desapareció, sin embargo, han exigido ver la dentadura del cadáver para corroborar si corresponde o no a la dentadura del desaparecido.
Nosotros queremos ver el cuerpo completo de nuestro hermano, le exigimos a la policía que nos enseñe el cuerpo, sostuvo.
Se conoce que en horas de la tarde de este jueves la Policía Nacional capturó en el barrio Santo Domingo a otra de las personas que podrían estar implicadas en este crimen, siendo el 4 de los 7 sospechosos en ser capturado, de momento de conoce que 3 tres todavía están prófugos. La familia del comerciante asegura que el Instituto de Medicina Legal les prometió que este lunes les entregaría los resultados del examen de ADN practicado a la osamenta que se encontró en Esquipulas. Walkiria Chavarria Periodista de Notivos