None

Incrementan muertes y multas por accidentes de tránsito


Las muertes por accidentes de tránsito siguen aumentando en Nicaragua. Del 16 al 21 de octubre, las autoridades registran 18 muertes por esta causa en el país, lo que representa un aumento de 8 víctimas más en comparación a la semana anterior, según detalló en conferencia de prensa el comisionado mayor Sadys Martínez, subdirector de la dirección de Seguridad Tránsito Nacional. Te puede interesar: Accidentes de tránsito y traumas en pacientes Martínez agregó que estas trágicas muertes están vinculadas al conducir en estado de ebriedad, imprudencia y giros indebidos. Además, 11 de las víctimas eran hombres jóvenes que no alcanzaban los 30 años de edad y 10 de los fallecidos eras conductores de motos. En los planes operativos y controles de carreteras que implementó la Policía de Tránsito en estos últimos días se retuvieron a 403 conductores de vehículos, a 227 de estos por conducir sin licencia, a 30 por conducir en estado de embriaguez y a 96 motorizados por no utilizar el casco.
Como resultados de estos planes se aplicaron 8 mil 221 multas y se suspendieron 76 licencias por conducir en estado de ebriedad.
Como parte de la campaña Salvando Vidas, las autoridades implementaron 459 charlas de educación vial y de prevención de accidentes dirigidas a conductores, peatones, iglesias y centros educativos. A la lista de fallecidos por accidentes de tránsito se suma un niño de 9 años de edad de apellidos Torres López, en el municipio de Sébaco, en el departamento de Matagalpa. El niño falleció este lunes al bajar del autobús en el que viajaba e intentar cruzar la vía fue impactado por la camioneta placa M 250-825, conducida por Juan Carlos Mendoza, quien fue detenido por las autoridades. Minutos antes del accidente, el niño había culminado sus clases en el Colegio Rubén Darío en Sébaco y se dirigía a su casa ubicada en sector conocido como Los Esteros, en dicho municipio. El cuerpo de Bomberos Voluntarios de Sébaco llegó al lugar de accidente para brindarle los primero auxilios pero ya era demasiado tarde, pues el niño no presentaba señales de vida. La progenitora del estudiante, a la hora del accidente, se encontraba trabajando en la ciudad de Darío. Al ser notificada del del hecho acudió de inmediato al lugar sufriendo varios desmayos al ver la terrible escena, por lo que tuvo que recibir atención médica. En lo que va de este año 62 personas han fallecido por accidentes de tránsito en el departamento de Matagalpa, de acuerdo a la delegación de la Policía de Tránsito que atiende en dicha región. Walkiria Chavarría Periodista de Notivos Foto de portada: END