Reportan afectaciones en diversas zonas de Nicaragua por lluvias


La mañana de este jueves, varias comunidades en Nicaragua amanecieron incomunicadas, otras con ríos desbordados y en algunos sectores con inundaciones debido a las lluvias ocasionadas por el sistema de baja presión que actualmente se encuentra en el país. En Bocana de Paiwas, en la Región Autónoma del Atlántico Sur, pobladores informan que el Río Grande de Matagalpa y el Río Paiwas aumentaron su caudal por las lluvias. Algunos habitantes del sector, aseguran que el río sigue creciendo peor que con las lluvias que cayeron a inicio de octubre.

Un desaparecido

Siempre en Paiwas, las autoridades del Gobierno reportaron que una persona se encuentra desaparecida. Se trata de Boanerges Martínez, de 39 años, desaparecido desde este miércoles, luego de que fuera arrastrado por la corriente de una quebrada tras las fuertes lluvias registradas en la zona. Además: Gobierno se mantiene vigilante ante sistema de baja presión en el país

Ejército evacúa familias

Desde la madrugada, el sistema de protección a civiles de esa localidad ha evacuado hasta el momento a nueve familias. El Ejército de Nicaragua, la Policía, y el pueblo en general está evacuando a las familias en mayor riesgo. En el sector conocido como El Campo, en Bocana de Paiwas, también se están realizando evacuaciones. Hasta el momento se registran 30 viviendas anegadas en ambas localidades, de las cuales todas las familias fueron evacuadas. De igual forma, las autoridades han procedido a evacuar a familias en situación crítica en la comunidad de San Pedro del Norte, Paiwas. En Managua, en el municipio de San Francisco Libre, técnicos del Ministerio Agropecuario reportan que no hay acceso por carretera ni por León a esta zona. También, camino al departamento de Boaco, se reporta que Teustepe y otras comunidades se encuentran incomunicadas debido al colapso del puente que comunica a estas vías.