Tensión en Corn Island: Yatama desconoce resultados electorales


Momentos de tensión se viven desde la noche de este 5 de noviembre en Corn Island, luego de que se generara un enfrentamiento protagonizado por supuestos simpatizantes del partido indígena Yatama y miembros de las fuerzas antimotines. El partido político dice desconocer los resultados de los comicios municipales en esa localidad.
De manera preliminar se conoce que dos personas habrían fallecido en estos disturbios y varias han resultado heridas, sin embargo está información aún no ha sido confirmada por las autoridades, ni por el partido Yatama.También se reporta una vivienda incendiada en la Desembocadura de Rio Grande producto de estos incidentes.
De acuerdo a reportes de Radio La Costeñísima, miembros de Yatama armados de piedras se enfrentaron en una batalla campal con las fuerzas anti disturbios, quienes respondieron con balas de goma y gases lacrimógenos. Este enfrentamiento dejó como resultado una camioneta con daños parciales propiedad del actual alcalde y también candidato del FSLN, Cleveland Webster, y una segunda camioneta dañada que pertenece a la Empresa de Administración de Aeropuertos Internacionales (EAAI). Los manifestantes inconformes con los resultados electorales han señalado que se tomarán las oficinas del Estado en la isla y de la planta que distribuye energía eléctrica. Hasta altas horas de la noche de este domingo esta isla ubicada en el Caribe Sur de Nicaragua permanecia custodiada por las fuerzas antomotines, según reportaron medios locales. Walkiria Chavarría Periodista de Notivos Foto de portada y de interiores: Radio La Costeñisima