None

Fuerte sismo estremece Costa Rica


De acuerdo al informe preliminar de las autoridades costarricenses el fuerte sismo de magnitud 6.5 grados en la escala abierta de Richter se sintió en todo el territorio nacional a eso de las 8:28 de la noche de este domingo. De acuerdo con los datos de la Red Sismológica Nacional (RSN) tuvo una profundidad de 19 kilómetros. Pasillos de un supermercado en San José, Costa Rica, donde también logró percibirse el sismo. Su epicentro a 23.9 kilómetros sur de Jacó en Garabito, Puntarenas, según la información publicada por el diario La Nación.

Réplicas

De acuerdo a las autoridades costarricenses se han sentido varios movimientos telúricos, el primer sismo de magnitud 6.5 y los dos posteriores de 5.1 y 4.1 grados. Según reportes, este sismo se logró sentir en territorio nicaragüense, en municipios ubicados en la frontera sur del país como San Carlos, San Miguelito, San Juan de Nicaragua y El Castillo.

Muertes por infarto

El portavoz del Ministerio de Seguridad, Carlos Hidalgo, un hombre y una mujer murieron producto de un infarto, provocado por la "crisis de pánico" tras el fuerte sismo de este domingo.