Palabras de despedida de Justo Velásquez, tras su retiro de la revista De Sol a Sol


Luego de 10 años de fungir como uno de los presentadores de la revista matutina De Sol a Sol, transmitida por Vos TV, el Canal del Nicaragüense, nuestro querido Justo Velásquez anunció la mañana de este miércoles 15 de noviembre su salida de este programa de televisión. Justo Velásquez no abandona la televisora Vos TV, sino que pretende consolidarse como presentador del noticiero Notivos. Al respecto, Justo señaló que durante esos 10 años le pasaron muchas cosas a nivel personal, entre ellas, su matrimonio y el crecimiento de sus hijos. "Leí en algún lugar: la mejor manera de olvidar las malas cosas de la vida es aprender a recordar las cosas buenas, me refiero a mi vida personal. Por tal razón prefiero recordar los buenos momentos, entendí la importancia del matrimonio, me casé, comprendí el valor de la familia, vi nacer y crecer a mis tres hijos", destacó. "Ame mi profesión, la asumí con pasión y determinación; medí el alcance del medio, procuré ser objetivo y beligerante; identifiqué la visión del canal; fui prudente y respetuoso con los entrevistados", añadió sobre su trayectoria en De Sol a Sol. También, refirió que no tiene el tiempo suficiente para referirse a todos aquellos buenos momentos que experimentó en la casa asoleada, pero que sin duda marcaron el desarrollo de su vida. "Hacer equipo es un recurso valioso en la efectividad de este trabajo, no sos la estrella, sino una pieza del rompecabezas y tu aporte es tan importante como el del cámara, sonidista, jefe de piso u otro miembro de la familia", aseveró. Formar e informar se nos indicaban como los principales cometidos del periodista o comunicador, pero estos diez años para mi fueron de formación y aprendizaje. Cada entrevistado fue una enseñanza o una lección aprendida.
"Voy a extrañar las levantadas temprano, la rutina del desayuno y ajetreo de la revista, pero me permitirá hacer ejercicio por las mañanas, llevar a clase a mis hijos y disfrutar la revista como televidente".
Finalmente, Justo tiene un mensaje a todos aquellos televidentes que fueron parte también de su desarrollo comop resentador de la revista: A los televidentes, no crean por ser últimos son menos importante, por el contrario, cuando se asume con pasión la profesión, el televidente es la principal inspiración para empeñarte en hacer bien tu trabajo". De parte de todo el equipo de Vos TV, le deseamos muchos éxito a Justo en esta su nueva etapa.
"Gracias a todos y los espero en NOTIVOS", Justo Velásquez.