90 Km/h el nuevo límite de velocidad en carretera abierta


La Policía Nacional ha ordenado a los agentes de tránsito de todo el país multar por exceso de velocidad a aquellos conductores que circulan en carretera abierta a más de 90 K/h, a pesar que el límite de velocidad en Nicaragua en estos puntos era de 80 Km/h. El Comisionado General Francisco Díaz, subdirector de la Policía Nacional; indicó que el límite de velocidad en el casco urbano de las ciudades se mantiene entre 30 a 35 Km/h.
"Los Policías fueron instruidos, fueron ordenados a que vamos a multar a los conductores de tránsito con aquellas velocidades superiores a los 90 km en carretera abierta" detalló Díaz.
Esta medida surge luego que varios conductores denunciaron a través de las redes sociales y en diversos medios de comunicación la aplicación de multas por circular a velocidades entre los 80 a 83 Km/h en carreteras abiertas que comunican con diversos municipios del país y que son utilizadas por empresas para distribuir productos. Comunicado de la nueva infracción de tránsito que emitió la Policía Nacional El Consejo Superior de la Empresa Privada COSEP indicó días atrás, que solicitarían una reforma a la ley de tránsito para mejorar el tema de las multas y sanciones de licencias en el país, debido a que muchas empresas están siendo perjudicadas por este tipo de medidas que aplican los agentes de tránsito; y se reportan despidos y afectaciones entre las empresas cuando sus conductores eran sancionados hasta por tres meses sin licencia. Francisco Fajardo / Notivos