El donativo vendrá a mejorar la atención a la ciudadanía.

El donativo vendrá a mejorar la atención a la ciudadanía.

Japón entrega donativos a municipalidades


Las filiales de Cruz Roja Nicaragüense en los municipios de Managua, Jinotepe y Nueva Guinea se beneficiarán con la adquisición de 4 nuevas ambulancias que contribuirán a mejorar la atención de emergencias en esos municipios.

La embajada de Japón en Nicaragua ha entregado más de 450 mil dólares en donativo a la Cruz Roja Nicaragüense para la compra de cuatro ambulancias completamente equipadas, dos de ellas serán asignadas a filial de Managua.

Oscar Gutiérrez, presidente de Cruz Roja Nicaragüense agradeció el donativo y manifestó que en el caso de la filial del municipio de Jinotepe además de la ambulancia, se comprarán equipos especializados de buceo para rescate acuático, una maquinaria hidráulica para cortar carrocería y equipos para rapel.

De acuerdo a Yasushi Ando, embajador de Japón en Nicaragua, en los últimos años el gobierno de Japón a través de su embajada ha donado 14 ambulancias a Cruz Roja Nicaragüense.

El donativo también incluye 99 mil 500 dólares para que la municipalidad de Moyogalpa en la Isla de Ometepe pueda adquirir un nuevo camión compactador de basura, que beneficiará a sus más de 10 mil habitantes.

El total de los fondos donados por el gobierno de Japón a través de esta iniciativa es de US$427,640 dólares.