Vos TV lleva alegría a cientos de niños en una mañana navideña

Vos TV y sus colaboradores se unieron para llevar un momento de alegría a más de 400 niños y niñas.


El Canal del Orgullo Nicaragüense, con el apoyo de Visión Mundial y sus patrocinadores, llevaron este 14 de diciembre alegría y diversión a 400 niños y niñas de escasos recursos económicos que sufren de enfermedades renales y que son apoyados por la Asociación para Niños Nefropáticos (ANNEF), con su lema “Sólo por Amor”.

Dos horas de recreación con piñatas, payasos, pinta caritas, pastel y la entrega de zapatos y muchos regalos más fueron una excelente terapia para los niños que por un momento olvidaron su tristeza y dolor.

Actualmente, la Asociación para Niños Nefropáticos apoya la atención a 900 niños y niñas de los diferentes departamentos del país que son hospitalizados y las más de 8,000 consultas, que desde 2003 se ha venido sosteniendo con donaciones y apoyo de empresas con responsabilidad social.

Labor de ANNEF

César Delgadillo Cardenal, presidente de ANNEF, instó a otras empresas a unirse a la labor que vienen realizando a favor de la niñez nicaragüense destacando que han apoyado la realización de 47 trasplantes renales, las diálisis y hemodiálisis, la consulta externa, actividades recreativas y de apoyo psicológico a muchos niños nicaragüenses.

Vos TV, el Canal del Orgullo Nicaragüense, contribuye de forma activa y propositiva en mantener su compromiso social con los grupos vulnerables.

“No es la primera vez que acciones como estas venimos desarrollando como canal, tal es el caso del apoyo decidido con CONANCA, la Asociación de Padres de Niños y Jóvenes con Diabetes de Nicaragua, Teletón, Aproquen, Cruz Roja y artistas nicaragüenses” destacó la directora de Contenido y programación de Vos TV, Yessenia Cortez.

Esta iniciativa tiene como finalidad contribuir a solventar las necesidades de los colectivos más vulnerables y sensibilizar sobre las problemáticas sociales más urgentes tratando de buscar soluciones.