Brindan comunicado de vacaciones en navidad

Brindan comunicado de vacaciones en navidad

Vacaciones para trabajadores del estado empieza desde el 22 de diciembre hasta el 2 de enero

En el Arto. 76 del Código del Trabajo, los trabajadores al servicio del Estado y sus instituciones, tienen derecho a disfrutar de vacaciones con goce de salario en los periodos de navidad y año nuevo.


El Ministerio del Trabajo brindó el comunicado de que el día viernes 22 de diciembre del año 2017, es el último día de labores, en consecuencia las vacaciones de Navidad y Fin de Año del 2017 inician a partir del sábado 23 de diciembre del 2017, regresando a las labores ordinarias el día 2 de enero del año 2018.

Los días lunes 25 de diciembre del 2017 y lunes 1 de enero de 2018, no afectan la cuenta de vacaciones, por ser feriados nacionales.

Se exceptúan los trabajos que no sean susceptibles de interrupción por su naturaleza o por índole de las necesidades que satisfacen de conformidad al artículo 69 del Código del Trabajo y que puedan afectar las actividades económicas, sociales y de seguridad del país.

En el caso de los empleadores y trabajadores del sector privado, deberán ajustarse a la costumbre, o lo acordado entre las partes.