Miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos de León.

Miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos de León.

Hablatón en apoyo a los bomberos voluntarios de León


Este próximo viernes 29 de diciembre se realizará un Hablatón en apoyo al Benemérito Cuerpo de Bomberos de la ciudad de León.

La actividad se realizará en el Parque Central Juan José Quezada de la ciudad universitaria a partir de las 8 de la mañana, según información de las fuerzas bomberiles voluntarias.

Ese día se distribuirán hombres y mujeres de la institución con alcancías para recolectar fondos económicos de la población y la de la empresa privada.

La meta del hablaton es de unos 10 mil dólares para apoyar al Benemérito Cuerpo de Bomberos de León.

Historia

Fundado en el año de 1951, en la ciudad universitaria este cuerpo de Bomberos es uno de los pioneros en Nicaragua y Centroamérica desde sus inicios.

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de León cuenta con 5 unidades contra incendios y dos ambulancias para prestar sus servicios de emergencia en la zona del Occidente de Nicaragua.

La ciudad de León cuenta con el Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios, formando por un grupo de hombres y mujeres que están al servicio de la sociedad nicaragüense para hacerle frente a las emergencias en el departamento de León tales como: incendios, accidentes de tránsito, rescates, primeros auxilios, entre otros más que se puedan presentar.