Comerciantes afectados por incendio: “estamos esperando la voluntad de Dios”


Dolía Josefa Guevara no podía creer lo que veía a su alrededor, en medio de la tragedia estaban los escombros de lo que en más de 50 años fue su centro de trabajo el cual fue devorado por el voraz incendio registrado la noche de este miércoles.

“Perdí todo, no saqué nada, absolutamente nada, estamos esperando la voluntad de Dios, aquí dejé toda mi juventud, no saqué nada, ni una ollita” comentó entre lagrimas Dolía Guevara.

Para Dolía, junto a otros 213 comerciantes del sector de las artesanías del Mercado Oriental, este suceso les dejará un mal sabor este fin de año, sus esperanzas fueron quemadas en menos de media hora, ahora están de brazos cruzados al saber que perdieron todo en este siniestro que devoró 3 mil metros cuadrados de esta área ubicada contigo donde ocurrió el incendio el pasado 14 de agosto de este año.

“Este tramo era de mi papá y nosotros estamos a cargo porque el ya está enfermo y de la noche a la mañana se quemó todo el esfuerzo de mi papá en tantos años en el Oriental”, comentó Tania Aguirre, otra de las afectada

“Tengo 58 años de vender aquí en el Oriental, con tantos sacrificios aquí crié a mis hijos, y se acabó todo” expresó Luisa Emilia Zapata quien ha sacado a sus hijos adelante vendiendo artesanías en este centro de compras.

En horas de esta mañana trabajadores de la comuna capitalina iniciaron las labores de limpieza, mientras la Policía Nacional resguardaba la zona ante cualquier incidencia.