Atletas de lucha continúan denunciando al presidente de FENILA


Un grupo de Atletas de la Federación Nicaragüense de Lucha Aficionada (FENILA), solicitaron a las autoridades del país el cambio del presidente de dicha institución, a quien señalan de ser el principal responsable del incumplir pago de viáticos y de manipular a otros atletas.

Además del pago de viáticos, los atletas están solicitando que la Controlaría General de la República realice una auditoría dentro de la institución deportiva, según ellos existen irregularidades.

Otro de los señalamientos que surgen este martes, es que el presidente de la FENILA, Ardeshir Asgari, a través de una llamada telefónica, supuestamente sobornaba a otra atleta para respaldar la versión que dará él.

Santiago Hernández es otro de los atletas que respalda los señalamientos contra Ardeshir Asgari, supuestamente, según él dos semanas antes de los Juegos Centroamericanos, sufrió una lesión pero no le ayudaron para su recuperación.

Los afectados serìan unos 25 atletas con diferentes casos, una situación que han catalogado como burla de parte de la Federación Nicaragüense de Lucha Aficionada, misma que el día miércoles realizará una conferencia de prensa.