Bajas temperaturas se mantendrán hasta el domingo

Un frente frío entre las costas de Nicaragua y Honduras en el Océano Atlántico hará que se mantengan las bajas temperaturas en nuestro país.


En los próximos días se seguirán sintiendo temperaturas bajas en buena parte del país, debido a un frente frío que se encuentra entre las costas de Nicaragua y Honduras en el Océano Atlántico.

Agustín Moreira, agrometeorólogo del Centro Humboldt, señaló además que debido a la influencia de la Superluna se generarán marejadas en ambos litorales del país.

El experto también comentó sobre la presencia de vientos alisios del este hacia el oeste con ráfagas fuertes, que estarán entre los 65 a 75 kilómetros en la bahía de San Juan del Sur en el departamento de Rivas, y ráfagas entre los 70 a 80 kilómetros por hora en la zona central del país.

Ante la influencia de estos fenómenos del clima, el gobierno de Nicaragua ha recomendado a la ciudadanía auto protegerse de los fuertes vientos ocasionados por el frente frío, reforzando puertas y ventanas en las viviendas, asegurando los techos, cortando los árboles que estén sobre los techos de las viviendas; así como llamar al número de emergencias si algún poste de luz se encuentra en mal estado.

También se recomendó suspender la pesca artesanal y los zarpes mientras se mantenga este clima.