Accidentes de tránsito que transcurren a diario.

Accidentes de tránsito que transcurren a diario.

782 fallecidos a causa de accidentes de tránsito en el 2017

En comparación al 2016, en el 2017 se logró reducir la cantidad de accidentes, lesionados y el número de fallecidos, con un total de 782 víctimas mortales, cuando en el 2016 fue de 791 fallecidos.


Un total de 782 personas perdieron la vida en el 2017 a causa de los accidentes de tránsito, a pesar que la cifra es menor en relación al 2016, la Dirección de Tránsito Nacional expresa que no bajará la guardia para erradicar este flagelo.

En comparación al 2016, durante el año pasado hubo 38 accidentes menos, 39 lesionados menos y se logró reducir el número de fallecidos, con un total de 782 víctimas mortales, cuando en el 2016 fue de 791 fallecidos.

“Cuando hicimos el comparativo en relación al año anterior tenemos menos 38 accidentes, 39 lesionados y también en los fallecidos, eso en relación al igual periodo al año pasado. Cuando hicimos el comparativo con igual periodo de la semana anterior también se logro reducir la peligrosidad y la ocurrencia, la peligrosidad (fallecidos) en menos 6 y los lesionados en menos 16 y si es la ocurrencia menos 292 accidentes” explicó Comisionada Mayor Vilma Reyes, Jefa de Dirección se Seguridad Tránsito Nacional.

De acuerdo a la seguridad vial que la Policía Nacional ha brindado a la ciudadanía, se logró movilizar a más de 200 mil protagonistas de la Educación Vial para ejecutar enseñanza en los distintos centros de estudios del país.

Por otro lado el Plan María, Plan Belén y cierre de año se evaluó exitoso por lo que se logró reducir los fallecidos, lesionados y accidentes de tránsito.

"Evaluamos primero el Plan María, se logro reducir los lesionados y también los accidentes, igual entramos al Plan Belén que también logramos reducir la peligrosidad y la ocurrencia, por lo que bajaron los accidentes y los fallecidos y lesionados, en la etapa final fue el 31 de Diciembre y 01 de Enero lo valoramos exitoso, logramos reducir la peligrosidad y la ocurrencia” explicó Comisionada Mayor Vilma Reyes, Jefa de Dirección de Seguridad Tránsito Nacional.

Tránsito Nacional seguirá incrementando esfuerzos en función de los sectores más vulnerables como los vehículos de tracción animal, las bicicletas, las mototaxis y los peatones, por lo que pretenden hacer un trabajo sostenido para que la ciudadanía hagan uso de los puentes peatonales.