Fachada del Recinto Universitario Simón Bolivar de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI). Foto: Sitio web de la UNI

Fachada del Recinto Universitario Simón Bolivar de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI). Foto: Sitio web de la UNI

Menos del 50% de bachilleres aprueba examen en la UNI

En total, solo el 46.9% de estudiantes fueron aceptados en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).


De los 3 mil 102 estudiantes que se presentaron a realizar el examen de admisión en la Universidad Nacional de Ingieneria (UNI) el pasado 27 de diciembre, sólo el 46.9 por ciento logró aprobar el test, es decir 1,455 estudiantes, menos de la mitad del total de postulantes que realizaron el examen.

Sin embargo, para este ciclo hay 55 estudiantes más que fueron aprobados en comparación al año anterior cuando solo clasificaron 1,400 bachilleres.

El Sistema de Ingreso de la UNI se concreta a través del examen de admisión que está conformado de tres componentes evaluativos: 1. Test Sicométrico (consta de 50 Items con un porcentaje ponderado de 60%); 2. Examen de Matemática (consta de 20 preguntas de selección múltiple, teniendo una ponderación de 20%) y 3. El promedio de Notas de IV y V año de Secundaria (teniendo una ponderación de 20%) para totalizar el 100%.

Freddy Marín, vicerrector académico de la UNI explicó que la selección de los estudiantes se realizó por carrera y en cada una se escogieron las mejores notas ponderadas.

Los mejores puntajes

Rebeca Godoy y Richard González, son dos de los tres mejores puntajes de este test de admisión; con un promedio de 98 por ciento y 97.8 por ciento respectivamente.

Por este mérito ambos estudiantes recibirán una beca completa para cursar sus estudios en dicha universidad.