Niños beneficiados con cirugías de fisura labial  y paladar hendido.

Niños beneficiados con cirugías de fisura labial y paladar hendido.

Operación Sonrisa atendió más de 12,000 consultas en 2017

Operación Sonrisa continúa trabajando en pro de una atención integral para las personas con fisura labial y paladar hendido, en esta ocasión gracias a empresas privadas se realizaron la entrega de donativos por el monto aproximado de 100 mil córdobas.


Por segundo año consecutivo, empresas privadas continúan apoyando a Operación Sonrisas Nicaragua; esto con el objetivo de ayudar con cirugías reconstructivas a niños, jóvenes y adultos con fisura labial y paladar hendido.

“En nombre de los colaboradores de Sitel, hoy estamos contentos realizando la segunda entrega de un donativo que recaudamos durante este 2017, para devolver sonrisas a aquellas personas que padecen de fisura labial y paladar hendido de la población nicaragüense, el total de entrega ha sido de 3,500 dólares, y nuestro compromiso de apoyar anualmente a la organización es porque queremos que hayan comunidades más productivas y sanas” expresó Alejandro Obando, Coordinador de Recursos Humanos Sitel Nicaragua.

Según Operación Sonrisa, de 2 a 3 pacientes llegan en busca de ayuda de la organización. Y con los donativos de distintas empresas que se han sumado a esta causa, han logrado brindar cirugías gratuitas y atención integral a las personas que padecen de fisura labial.

“Estamos agradecidos que se sigan sumando más empresas a apoyar esta noble causa, contribuyendo con el tratamiento integral que permite que estos niños gocen de una vida feliz y productiva” expresó Indiana Siu, Directora Ejecutiva de Operación Sonrisa Nicaragua.

Durante el 2017 se logró beneficiar a 350 pacientes con cirugías, brindando alrededor de 12,000 consultas en su centro de atención, también otros de los programas que abrieron y se le dedicará atención son cirugía de Ortognática y Cirugía Craniofacial.