La primera colecta del año de Operación Sonrisa Nicaragua será este 20 de enero. Foto: Walkiria Chavarría

La primera colecta del año de Operación Sonrisa Nicaragua será este 20 de enero. Foto: Walkiria Chavarría

Operación Sonrisa atendió a más de 1,400 pacientes en 2017

Este 20 de enero se realizará la primera colecta del año, para poder garantizar la atención gratuita a pacientes de Operación Sonrisa Nicaragua.


En este 2018, Operación Sonrisa cumple 24 años de prestar servicios médicos gratuitos a niños, niñas y adolescentes con fisura labial y paladar hendido en Nicaragua.

A través del Centro Grace Mcgregor, está organización atención a más de 1,400 pacientes y brindó unas 12 mil consultas a lo largo del 2017.

En ese mismo año, 350 pacientes se beneficiaron con cirugías gratuitas. La organización también amplió su Programa Cirugías, al incluir dentro de sus servicios cirugías ortognática y cráneo facial.

Primera colecta del 2018

Conferencia de prensa de Operación Sonrisa. Foto: Walkiria Chavarría

Para garantizar la atención gratuita que reciben los pacientes, Operación Sonrisa ha promovido actividades de recaudación; la primera a realizarse este año será este 20 de enero en el Centro Comercial Metrocentro, donde se realizará el "Bazar del Closet de Niní", que estará abierto desde las 10 de la mañana hasta las 8 de la noche.

"Iniciamos el año con súper descuentos, porque el 20 de enero estaremos realizando el "Bazar Closet de Niní" y en esta ocasión a beneficio de los pacientes de Operación Sonrisa Nicaragua. En lo personal estoy contenta de poder realizar un bazar donde por las compras que realicen podremos ayudar a construir sonrisas a todas las personas con fisura labial y paladar hendido", comentó Norma Gómez, propietaria de la tienda marca Niní Fashion Style.