Los fuertes vientos en las costas de Nicaragua han generado olas de hasta tres metros de altura. Foto: Francisco Fajardo

Los fuertes vientos en las costas de Nicaragua han generado olas de hasta tres metros de altura. Foto: Francisco Fajardo

Emiten alerta por fuertes vientos

En la zona central del país estas ráfagas de viento alcanzarán una fuerza de 75 a 80 kilómetros por hora, según el agrometeorólogo del Centro Humboldt, Agustín Moreira.


Vientos superiores a los 50 kilómetros por hora podrían estar afectando las zonas costeras del país, generando olas de hasta tres metros de altura, según la alerta que emitió el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

La fuerza de estos vientos son capaces de volcar embarcaciones en alta mar, según el agrometeorólogo del Centro Humboldt Agustín Moreira, quien aseguró que este tipo de clima se encuentra dentro del rango de lo normal ya que son vientos alisios propios de la temporada.

Moreira apuntó que en la zona central del país estas ráfagas de viento alcanzarán una fuerza de 75 a 80 kilómetros por hora, en la zona del Caribe de 65 a 75 kilómetros por hora, y en San Juan del Sur de 68 a 85 kilómetros por hora.

El experto recordó además que las masas de frío que provienen desde el norte han generado un descenso de las temperaturas entre 19 a 21 en la zona central del país, de 17 a 19 en regiones como Jinotega y de 19 a 21 en el departamento de Matagalpa.

Entre el miércoles y jueves de esta semana se espera que ingrese a Nicaragua el frente frío número 24 que actualmente se encuentra localizado en el Golfo de México.