Fundación Teletón anuncia colecta 2018

Meta de recaudación para este año 2018 se redujo a C$19 millones.


Fundación Teletón anunció este miércoles que para el 2018 sí habrá recolecta nacional a favor de la niñez con discapacidad de Nicaragua, a pesar del conflicto que mantuvo esta organización con la Asociación de Padres de Familia con Hijos con Discapacidad, Los Pipitos, por la disputa de varios centros de atención y rehabilitación.

Evenor Taboada, presidente de la Junta Directiva de Teletón, confirmó que la colecta está fijada para el 02 de marzo, sin embargo, señaló que este año la meta a recaudar solo será de 19 millones de córdobas.

El año pasado la organización logró recibir 28 millones de córdobas de los ciudadanos donantes.

La baja en la expectativa de recaudación, según explicó Taboada, obedece a ahora Teletón sólo tiene tres centros de rehabilitación a su cargo, por su separación de la Asociación de Padres de Familia con Hijos con Discapacidad, Los Pipitos.

El dinero recaudado por Teletón será destinado para el sustento de estos tres centros de atención ubicados en Las Segovia, Occidente y Región Central del país.

Con esta colecta anual, Teletón también proyecta la construcción del nuevo Centro de Rehabilitación de Referencia Nacional que estará ubicado en Managua, comentó Orlando Sevilla, miembro de la junta directiva de Teletón.

Teletón también espera que la recaudación les ayude a adquirir una unidad móvil para la atención a la niñez y la adolescencia con discapacidad en las zonas rurales del país.