Llega buque estadounidense patrullero a Nicaragua

La visita tiene como objetivo realizar un intercambio de experiencias con la Fuerza Naval de Nicaragua.


Este miércoles arribó al puerto de Corinto, Chinandega, el buque patrullero Northland de 83 metros de longitud de la Guardia Costera de los Estados Unidos con 105 tripulantes.

La visita tiene como objetivo realizar un intercambio de experiencias con la Fuerza Naval de Nicaragua sobre operaciones de interceptación de drogas y participar en actividades de servicios comunitarios y reabastecimiento de combustible. Esta es la primera visita desde la década de los 90 en que la tripulación de un buque patrullero de la Guardia Costera de los Estados Unidos pisa tierra nicaraguense.

Para este jueves 25 de enero está previsto realizar ejercicios de intercambio, y la tripulación participará en dos actividades voluntarias en Chinandega en coordinación con la Fundación Coen.

La Guardia Costera es la principal agencia federal de los Estados Unidos a cargo de la interceptación de drogas en altamar. Su estrategia consiste en mantener una fuerte presencia que impida el acceso de los narcotraficantes a rutas marítimas y a actividades ilícitas.