Trámites de sticker de rodamiento en marcha

La venta del sticker de rodamiento estará vigente hasta el 31 de marzo, después de ello el que no la porte estará sujeto a multa.


Desde el inicio de año 2018, uno de los grandes objetivos que se quiere lograr es el de poner a punto cualquier requerimiento de la Policía de Tránsito con respecto a la movilización de personas en autos particulares o bien como medidas de trabajos.

A pesar de que las fechas límite para ponerse en orden con los requerimientos son hasta finales del mes de marzo, algunas personas ya se han puesto en marcha con cada uno de los procesos, uno de los más importantes es el de la obtención del sticker de rodamiento, el cual permitirá a los ciudadanos poseedores de vehículos poder circular sin ningún problema ante la Policía de Tránsito.

En las instalaciones de la Alcaldía en Managua ya se encuentran los receptores de documentación para adquirir uno de los elementos básicos para circular sin problemas. En este inicio de adquisición, alguno de los que ya han tramitado, aseguran que es mejor hacerlo antes de que llegue el momento en que todos lo buscan a la vez.

Elvin Flores es uno de los que ya se encuentra en el proceso para adquirirlo y afirma que es mejor prevenir la multa.” La gente siempre espera hasta que es la última hora, por eso yo lo hago antes que se ponga lleno, hasta el momento todo está en orden” afirmó.

Uno de los pocos problemas que se ha dado en el inicio del trámite, es la lentitud con que se lleva el proceso, este ha sido aquejado por algunos ciudadanos, tal es el caso de Carlos Villegas; “Estamos en el proceso, pero está más lento que el año pasado, a pesar que aún no es la fecha cuándo vienen las grandes filas de personas que quieren buscar el sticker” aseguró Villegas.

De acuerdo con el canon de pago establecido en el artículo 11 de la Ley 431, el impuesto municipal de rodamiento tiene un costo de 50 córdobas para motocicletas, 100 córdobas para los vehículos livianos, taxis y camionetas de uso comercial pagan 125 córdobas, los microbuses de uso comercial 150.

Los buses de uso comercial pagan 300 córdobas, los remolques de más de dos ejes 250 córdobas, camiones de menos de siete toneladas de capacidad deben pagar 400 córdobas, a las montacargas se les cobra 500 córdobas; camiones de entre siete y doce toneladas de capacidad, así como cabezales pagarán 600 córdobas.

Los equipos de construcción, cisternas, grúas, pagan 800 córdobas y finalmente los camiones que superan las doce toneladas deben pagar 1,000 córdobas.

El 31 de marzo será la fecha cuando todos los nicaragüenses dueños de vehículos, tengan listo su sticker de rodamiento 2018, en caso de no poseerlo, estarán sujeto a multas por parte de la Policía de Tránsito.