Foto: Héctor Rosales

Foto: Héctor Rosales

Héctor Lacayo, nuevo rector de la UNICIT

El nuevo rector dice que otra de sus prioridades será impulsar la investigación y la tecnología conjuntamente, pero también será prioridad la capacitación de los docentes.


La Universidad Iberoamericana de Ciencia y Tecnología (UNICIT), ya tiene un nuevo rector que desempeñará un papel muy importante para los próximos 5 años.

Se trata de Héctor Lacayo, conocido en el sector empresarial y por ser el presidente de la Cámara de Urbanizadores de Nicaragua (CADUR) y con más de 23 años de experiencia en la educación superior y fundador de esta universidad, para la cual desempeñará muchos compromisos para mejorar la calidad educativa.

“La calidad de la educación superior vincular trabajo y esfuerzos con la empresa privada para a competencia que ahora requieren los jóvenes a la hora de ingresar a las empresas, a la hora de ese recurso humano que requieren las empresas transnacionales por el mismo dinamismo que está teniendo el país por su economía, adicionalmente estamos trabajando en un departamento científico y tecnológico que los vamos a trabajar con organismos internacionales” dijo Lacayo.

El nuevo rector dice que otra de sus prioridades será impulsar la investigación y la tecnología conjuntamente, pero también será prioridad la capacitación de los docentes. “Los docentes deben actualizarse y es parte del plan que nuestros docentes tenga una capación interactiva”.

Los directivos de la UNICIT esperan que el nuevo rector continúe consolidando el modelo académico de la institución, Luis Lacayo presidente de la junta de esta casa de estudios, dijo que “le damos nuestra más cordial bienvenida al máster Lacayo, con la convicción de conducción y liderazgos en la Universidad Iberoamericana serán fundamentales para el desarrollo académico y científico de esta casa de estudios”

UNICIT fue fundada en 1995 y forma parte de la Asociación de Universidades Privadas de Centroamérica y Panamá.