Dueños de vehículos aún no hacen las gestiones / foto Luis Cortez

Dueños de vehículos aún no hacen las gestiones / foto Luis Cortez

Talleres autorizados ya realizan inspección mecánica


Con el inicio de año, una de las obligaciones de cada conductor es tener con su vehículo el sticker de rodamiento del presente año, y además es de obligación tener en orden la inspección mecánica y el chequeo de emisión de gases.

Esto servirá para poder prevenir algún tipo de accidente producido por alguna falla de las antes mencionadas. Para ello, la Policía de Tránsito realiza una supervisión de vehículos que en algún caso que no presente estos dos requerimientos estará sujeto a multas.

En cifras, 27,091 vehículos registrados en Managua tenían que cumplir con la prueba de emisión de gases en enero, según datos oficiales del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI). La misma cantidad también debió cumplir la inspección mecánica.

Manuel Reyes, responsable de taller La Salle, explica que en este sitio autorizado por el MTI y la Policía aún no se presenta gran afluencia de clientes.

“La presencia actualmente es muy baja, Talvez porque no están informadas o porque la Policía no les está decidiendo está documentación, el cliente debe saber que después el servicio puede ser lento por lo tanto la ejecución no será la optima” señala Reyes.

El modo en que se cuide el vehículo, significará la forma rápida en la que se lleve a cabo el proceso de chequeo del automotriz, refirió Edgard Torres, quien procedió a la revisión de dos vehículos en el taller mecánico La Salle.

La prueba de emisión de gases vehicular, según la ley 431, Régimen de Circulación Vehicular e Infracciones de Tránsito, es obligatoria para poder circular, la cual se realiza a la par de la inspección mecánica. Por la falta de actualización de los certificados correspondientes la multa es de C$320 por cada documento, lo que representa C$640 de multa en el caso de faltar los dos documentos, emitidos por los 18 talleres autorizados en la capital.