Mujer denuncia retardación de justicia en caso de violencia intrafamiliar

Según la denunciante, desde antes que fuera golpeada por su ex pareja, ella ya lo había denunciado ante la Policía Nacional


Una mujer originaria de Copalar, en Bocana de Paiwas, denunció que hace 7 meses fue víctima de supuesta violencia por su ex pareja Jeffry Oporta y que la Policía Nacional no ha detenido al supuesto victimario, lo que según ella existe retardación de justica en su caso.

Keyla Treminio es la víctima y forma parte de la lista de mujeres que denuncian caso de femicidios frustrados en Nicaragua. Según la denunciante, el 11 de julio del año pasado a las siete de la noche Jeffry Oporta llegó a su casa para agredirle.

Treminio procreó dos hijos con Jeffry Oporta, el hombre a quien esta mujer acusa de supuesta violencia intrafamiliar en una comunidad del departamento de Matagalpa. Según Keyla Treminio, existe una formal denuncia ante la Policía Nacional sobre la supuesta violencia que vivió, y actualmente su caso continúa impune.

En año 2017, las organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres informaron que 79 féminas sobrevivieron a femicidio frustrado. Solo en el primer mes del año, se contabilizan 5 casos de femicidios.