Foto: Héctor Rosales

Foto: Héctor Rosales

UNI y BCN otorgan becas a estudiantes que aprobaron para Ingeniería en Economía y Negocios


Este 2018, la Universidad Nacional de Ingeniería graduará a la primera generación de estudiantes que cursaron la carrera de Ingeniería en Economía y Negocios, una carrera impulsada también por el Banco Central de Nicaragua, cuya institución financiera otorga una beca completa como aranceles, ayuda económica, material didáctico y el financiamiento de un curso de inglés, además de un equipo informático.

“Es curioso. Cuando iniciamos esta carrera, no sabíamos en qué consistía, simplemente teníamos un sueño a seguir , nos gustaba la idea pero estábamos claros de lo que estábamos haciendo. Pero después de 5 años es una experiencia muy gratificante porque hemos aprendido muchíchismo, más que el concomiendo técnico está la experiencia vivida, porque hemos hecho pasantías para ir viendo como es el ámbito laboral “ expresó Christian Bejarano, estudiante de la primera generación de esta carrera.

La UNI es la única universidad que ofrece esta carrera, este años recibió 141 solicitudes pero solo 31 lograron clasificar.

“Esta es la quinta convocatoria y esta carrera es importante porque con ella se va a desarrollar una cantera de muchachos que pueden trabajar en la banca privada, en la banca pública, pueden formar su propia empresa” dijo Daniel Cuadra, rector de la carrera de Tecnología de la Industria de esta casa de estudios.