Motos acuáticas, el nuevo atractivo en el Puerto Salvador Allende

Esta empresa de capital nacional y estadounidense podrá a disposición de los turistas locales y extranjeros tres motos acuáticas, donde el visitante podrá dar un paseo de 15 minutos en el Lago Xolotlán.


El Puerto Salvador Allende tiene un nuevo atractivo turístico. Se trata del servicio de motos acuáticas que ahora ofrece la empresa NicaSplash.

Esta empresa de capital nacional y estadounidense podrá a disposición de los turistas locales y extranjeros tres motos acuáticas, donde el visitante podrá dar un paseo de 15 minutos en el Lago Xolotlán por un costo de US$15 dólares por persona, explicó Marvin Cismondi, co-propietario de NicaSplash.

Una de las recomendaciones que hace Frank Figueroa, también co-propietario de NicaSplash, es que para hacer uso de las motos acuáticas se requiere que el usuario sepa nadar, además señala que como empresa responsable brindarán al usuario chalecos salvavidas y se garantizará la vigilancia permanente de un equipo de rescate de la Fuerza Naval ante cualquier incidente.

El servicio de motos acuáticas estará disponible a los turistas durante toda la semana de 10 de la mañana a 5 de la tarde.

Retos

Además de buscar nuevas alternativas para promover la visita más turistas en la capital, uno de los retos que tiene el gobierno y la empresa privada, es evitar que la ciudadanía siga contaminando el Lago Xolotlán o Lago de Managua, reconoció Leonardo Torres presidente de la Cámara Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa Turística de Nicaragua (Cantur), ya que actualmente gran parte de los desechos de la capital caen en este cuerpo de agua a través de una diversidad de cauces que desembocan en el lago.

“Ustedes saben que hay un programa de descontaminación del lago de cooperación internacional, el gobierno de Nicaragua está trabajando en esto. Nosotros como sector privado realmente no estamos, yo por lo menos no tengo información de que estemos trabajando en esto más que apoyando. Realmente el lago poco a poco se tiene que ir descontaminando porque esto es una riqueza extraordinaria que no la tiene ningún país de Latinoamérica”, sostuvo Torres.

“Descontaminar el lago de Managua no es tarea fácil, pero ¿Quiénes descontaminan? El mismo pueblo de Nicaragua no tirando basura a los cauces sino donde debe de ser en los depósitos de basura”, agregó.