Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Registran sismos en Managua

La información del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) registra el segundo sismo en una magnitud de 2.9 grados en la escala Richter.


Dos sismos se registraron la mañana de este sábado en la ciudad de Managua.

El primero ocurrió a las 10:31 de la mañana, según la información del Gobierno, y tuvo una magnitud de 2.7 grados, a 1 kilometro de profundidad.

A las 10:34 minutos se registró el segundo sismo.

La información oficial proporcionada por el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) sobre este movimiento telúrico es que su magnitud fue se 2.7 grados en la escala abierta de Richter, a 6 kilómetros de profundidad, localizado a 1 kilómetro al noroeste de Managua.

Usuarios en redes sociales reportan que sintieron en sismo en barrios de Managua como Villa Progreso, Miguel Gutiérrez, Colonia Centroamérica y áreas cercanas. Tras el sismo, centros educativos como la Universidad Americana (UAM) evacuó a todas las personas que se encontraban en los recintos.

Según Ineter, estos eventos se produjeron por un evento relacionado a procesos volcano-tecnónicos y fallamiento local en la cadena volcánica de Nicaragua.

Los sismos se ubican en las fallas de Tiscapa y Chico Pelón, dijo Rosario Murillo, vicepresidente de Nicaragua, e instó a la población a que esté en alerta, tomando todas las medidas de precaución, aunque sean sismos de baja intensidad.