Comerciantes afectados por incendio siguen esperando láminas de zinc

Doña Pastora Lobo se vio obligada a improvisar su venta de refrescos a la intemperie en el Mercado Oriental. Ella está entre los comerciantes que se vieron afectados con el incendio ocurrido en diciembre pasado.


Los cerca de 400 comerciantes que resultaron afectados con el incendio ocurrido en el mercado Oriental el 26 de diciembre, continúan esperando por la ayuda que prometió darles el gobierno.

Doña Pastora Lobo se vio obligada a improvisar su venta de refrescos a la intemperie en el mercado Oriental. Ella está entre los comerciantes que se vieron afectados con el incendio ocurrido en diciembre pasado.

Nos cuenta que por sí sola ha invertido más de US$25 mil dólares para poder levantar su negocio, pero le hacen falta las láminas de zinc que prometió entregarles en Gobierno.

Te sugerimos: Comerciantes afectados por incendio: “estamos esperando la voluntad de Dios”

"Que se acuerde la compañera Reyna Rueda de las 20 láminas de zinc que nos prometió, ya llevamos mes y medio y ni a una una reunion nos han llamado", comentó la comerciante.

Y es que después del incendio, el Gobierno ofreció a los comerciantes afectados construirles un nuevo galerón. Sin embargo, los comerciantes rechazaron esta propuesta porque consideraron que este proyecto de construcción se llevaría mucho tiempo afectando sus ventas, por lo que sólo solicitaron la entrega de 20 láminas de zinc para reconstruir sus negocios.

Mientras estos comerciantes siguen esperando respuesta del Gobierno, a un lado del lugar del incendio, avanza la construcción del nuevo galerón de dos plantas que albergará a los más de 400 comerciantes que fueron afectados por otro incendio ocurrido en mayo del 2017. En esta obra la municipalidad ha invertido C$120 millones de córdobas.