Foto: La Prensa

Foto: La Prensa

Canatur insiste en ordenamiento de San Juan del Sur

Presidente de Canatur señala que urge un ordenamiento para evitar que las ventas ambulantes en esta temporada dañen la imagen país que se quiere proyectar al turista extranjero.


La Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua ha planteado al Gobierno la necesidad urgente de un ordenamiento en las playas de San Juan del Sur, uno de los sitios más visitados por turistas nacionales y extranjeros sobre todo en esta temporada de vacaciones que se avecina.

Aunque algunos sectores han solicitado al gobierno la instalación de baños públicos en esta playa, la presidente de Canatur Lucy Valenti aseguró que se debe valorar la está medida ya que podría perjudicar la imagen país que se quiere proyectar al turista.

Valenti también insistió en la necesidad de un ordenamiento en relación a los permisos que la municipalidad de Rivas otorga en esta temporada a los vendedores ambulantes, ya que la instalación desordenada de ventas improvisadas sobre la costa también afecta la imagen país.

Sólo de la región centroamericana, Canatur estima la visita de unos 80 mil turistas a Nicaragua en estas vacaciones de Semana Santa.