Tipitapa ya cuenta con sala de mediación

Con la inauguración de esta sala de mediación en Tipitapa, ya son tres espacios como estos lo que la DIRAC y la CSJ han inaugurado en lo que va del 2018, bajo la política de acercar la justicia a la ciudadanía nicaragüense.


El municipio de Tipitapa del departamento de Managua ahora cuenta con una sala de mediación, donde los usuarios del sistema de justicia podrán resolver sus conflictos en lugar de llevar estos casos hasta un proceso judicial.

La sala ubicada en el complejo judicial de Tipitapa, fue inaugurada el pasado 19 de febrero por autoridades de la Dirección de Resolución Alterna de Conflictos (DIRAC) y de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

La sala estará a cargo de la doctora Virginia Carcache Guzmán, mediadora que atenderá las solicitudes en el municipio de Tipitapa.

Con la inauguración de esta sala de mediación en Tipitapa, ya son tres espacios como estos lo que la DIRAC y la CSJ han inaugurado en lo que va del 2018 bajo la política de acercar la justicia a la ciudadanía nicaragüense.

“La población tendrá un lugar propio para resolver sus diferencias haciendo uso del diálogo y el entendimiento para alcanzar un acuerdo y evitar que el proceso se judicialice”, sostuvo el doctor Felipe Antonio Jaime Sandoval, Juez Primero de distrito civil en Tipitapa.