Foto: Gerall Chávez

Foto: Gerall Chávez

Conmemoran 84 años del asesinato de Augusto C. Sandino

Augusto C. Sandino fue asesinado el 21 de febrero del 1934, aproximadamente a las 11 de la noche


Este miércoles 21 de febrero se cumplen 84 años de la muerte del Héroe Nacional Augusto Nicolás Calderón Sandino, asesinato cometido en el año de 1934. Sandino, durante los últimos tiempos, ha sido la imagen representativa del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) que actualmente está en poder.

Al cumplirse 84 años, los ministros, funcionarios y trabajadores de las instituciones del Estado nicaragüense llegaron al mausoleo que se encuentra en el parque Darío para conmemorar la fecha.

El canciller de la República, Denis Moncada, dijo se refirió a esta fecha con la posición y pensamiento de Sandino cuando participaba dentro de la guerrilla y su resistencia contra la invasión internacional.

Los diputados sandinistas y sus aliados también fueron parte de esta conmemoración destacaron en este día los avances y el legado el héroe nacional Augusto Nicolás Calderón Sandino, y su compromiso con el pueblo nicaragüense.

Todos los trabajadores del Gobierno y de los demás poderes del Estado, cargaron una flor que depositaron en la fuente que se encuentran el monumento del General Sandino.

Conmemorando esta fecha, un grupo de campesinos en Nueva Segovia que pretendían marchar, denunciaron que fueron detenidos por agentes policiales y que no los dejaron manifestarse.