Foto: Walkiria Chavarría

Foto: Walkiria Chavarría

UENIC: "nuestros títulos de abogados sí son reconocidos por la CSJ"

Esta aclaración surge después de que el presidente del Consejo Superior de Universidades Privadas señalara que la Corte Suprema de Justicia no ha reconocido los títulos emitidos por varias universidades que están legalmente constituidas.


Autoridades de la Universidad Evangélica Nicaragüense (UENIC), aseguraron que los títulos profesionales que emite está casa de estudios en la carrera de derecho son y siempre han sido reconocidos por la Corte Suprema de Justicia (CSJ) , según explicó Benjamín Cortez, rector de dicha universidad.

Esta aclaración surge días después de que Adán Bermúdez, presidente del Consejo Superior de Universidades Privadas (Cosup), señalara que la Corte Suprema de Justicia desde hace varios meses no ha reconocido los títulos profesionales de abogados emitidos por varias universidades que están legalmente constituidas y reconocidas por el Consejo Nacional de Universidades (CNU) y por el Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación (CNEA), entre ellas la UENIC.

Sin embargo, Bermúdez aclaró el viernes pasado que los abogados que no está reconociendo la Corte son aquellos que convalidaron clases y que cursaron la carrera de derecho como segunda opción en modalidad intensiva. De acuerdo al presidente del Cosup, los egresados de derecho afectados rondan entre los 600 a mil abogados, por lo que a través del CNU solicitarán a la Corte Suprema de Justicia amplíe una prórroga hasta el 30 de abril de este año para que los afectados presenten sus títulos, certificados de notas y de convalidación de clases para que puedan completar el trámite de acreditación en la CSJ.