Capturan a señalado de violar a universitaria en Managua

El acusado fue remitido a la orden del juez. Según la fiscalía el detenido cometió el delito en plena vía pública y a la luz del día.


La Policía Nacional presentó este lunes ante los medios de comunicación a Michael José Altamirano Mojica, de 28 años de edad, señalado de cometer varias violaciones.

Investigaciones de las autoridades indican que la víctima más reciente de Mojica fue una joven universitaria de 17 años, a quien violó en el interior de un microbús en plena vía pública, a las 3:30 de la tarde el pasado 20 febrero en la Colonia Miguel Bonilla de Managua.

Este domingo, Karla García, Juez Sexto Especializada en Violencia, admitió a la acusación que presentó la fiscalía en contra de Michael José Altamirano Mojica Mojica por los delitos de violación y agresiones psicológicas en perjuicio de la joven universitaria. La judicial ordenó prision preventiva y programó audiencia para este 1 de marzo.

La fiscalía, en la acusación, detalla que el día que ocurrieron los hechos, la víctima iba caminando por la calle cuando el acusado fingió estar cambiando una de las llantas del microbús que conducía, al pasar la joven cerca de éste la intimidó con un objeto y la obligó a subir al microbús donde la despojó de sus vestimenta bajo amenazas y le introdujo los dedos en la vagina.

“Disculpame, pero es que te parecés a mi ex mujer”, manifestó el detenido a su víctima, según el relato de los hechos que presentó la fiscalía.

Después de cometer el delito, el acusado abandonó a la víctima en el mismo lugar donde la ultrajó y se dio a la fuga. De acuerdo a la Policía, personas que presenciaron el momento de la fuga lograron identificar la placa del vehículo lo que permitió la captura.