Capturan a sospechoso de asesinar a una niña de 12 años en la comunidad Los Llanos

La Policia Nacional también ha circulado en la Interpol a un segundo sospechoso en este caso, se trata de Rommel José Jiménez de 27 años de edad, alias “El Zopilote”,quien aún está prófugo.


La tarde de este lunes autoridades de la Policia Nacional en Estelí informaron de la captura de Yorbin José Calderón Jiménez de 22 años de edad, uno de los sospechosos de asesinar a una niña de 12 años en la comunidad Los Llanos, municipio de Pueblo Nuevo, departamento de Estelí.

Los restos de que se sospecha son de la niña de iniciales Y.M.E.C. que había sido reportada como desaparecida por su madre desde el pasado 24 de noviembre fueron encontrados la semana pasada en avanzado estado de descomposición, enterrados en el fondo de un pozo en construcción. La víctima tenía las manos atadas con alambres de púas y presentaba señales de violencia, encima del cadaver los delincuentes dejaron caer una pesada piedra.

Desde el hallazgo del cadaver, forenses de Medicina Legal realizan las averiguaciones pertinentes para determinar si se trata o no de los restos de Y.M.E.C.

La Policia Nacional también ha circulado en la Interpol a un segundo sospechoso en este caso, se trata de Rommel José Jiménez de 27 años de edad, alias “El Zopilote”,quien aún está prófugo.


De acuerdo a las autoridades, Rommel Jiménez Ponce, puede ser identificado por la ciudadanía por un tatuaje que tiene en el pie derecho,es un corazón atravesado por una flecha color rosado y verde, tiene piel blanca, cabello crespo,ojos color café, usa barba y es alto de estatura.

Según las investigaciones de la Policia Nacional, la niña fue abusada sexualmente por ambos sujetos que le luego de cometer el hecho le propinaron un machetazo en la cabeza a la niña y luego le dieron con un palo, le ataron la cintura con un alambre de púas que estaba sujeto a una piedra de 90 libras y la dejaron caer al pozo que tiene aproximadamente 8 metros de profundidad.