Foto: Gerall Chávez

Foto: Gerall Chávez

Dos detenidos por el delito de secuestro a recién nacida en Quilalí

La recién nacida fue llevada en una motocicleta hasta el municipio de Tipitapa, luego de que, con engaños, se la quitaron a su progenitora en Quilalí.


Por el delito de secuestro fueron presentados Jeesica Mael Flores Rivas de 36 años, y Denis Uriel Maradiaga Talavera de 26 años, con el caso de una recién nacida que supuestamente fue raptada de su casa el pasado 28 de febrero, municipio de Quilalí departamento de Nueva Segovia.

De acuerdo al informe policial el pasado 28 de febrero, a eso de las siete de la mañana Jessica Flores se hizo pasar por trabajadora de la salud, engañando a la madre de la bebé cuando se encontraban en su casa de habitación en la comunidad La Garita, Cerro el Chipote, municipio de Quilalí.

La Policía también señala a Denis Maradiaga, quien colaboró con Flores en una motocicleta para trasladar a al bebé cuando se la quitaron a la mamá Lesly Zelaya Morán, de 22 años quien interpuso la denuncia en la estación policial de inmediato.

La menor de edad que nació el pasado 23 de febrero, fue encontrada en una vivienda del municipio de Tipitapa donde la policía Nacional informó que los supuestos secuestrados la tenían escondida.

De acuerdo a las declaraciones brindadas por el comisionado general Francisco Díaz, subdirector de la Policía Nacional, la recién nacida, ahora se encuentra en manos del Ministerio de la familia, mientras que estas dos personas pasarán al orden judicial por el delito de secuestro.

Este es el primer caso de secuestro que se registra durante este año.