100 mil mujeres están registradas como conductoras en Nicaragua

La mujeres son las que menos causan accidentes, según la Dirección de Tránsito Nacional


Según los registros de la Dirección de Tránsito Nacional, de los 800 mil conductores registrados en Nicaragua, sólo 100 mil son mujeres. A pesar que esta cifra es menor; la institución del orden público busca que este reducido grupo de conductores sean parte de la prevención de accidentes en Nicaragua.

Pocos son los vehículos manejados por mujeres, esto según datos de Tránsito Nacional, y quienes son las que menos ocasionan accidentes de tránsito, ya que solo el 1% de conductores son las mujeres.

“Obviamente provocan más accidentes los varones, nosotros tenemos un pide conductores de más de 800 mil y de esos 100 mil son mujeres al volante… pero recuerden que no solo las mujeres al volante somos las que provocamos los accidentes; y no podemos ver la problemática del accidente solo del conductor” enfatizó la Comisionado Mayor Vilma Reyes, jefe de la Dirección de Tránsito Nacional.

En los registros de accidentes de tránsito en el país, los involucrados son tanto los conductores como peatones; y buscan como reducir este flagelo que hasta la fecha se registran 34 peatones fallecidos en accidentes viales y más de 100 personas en accidentes de tránsito.

Durante el 2017 se reportan 782 personas fallecidas a causa de accidentes de tránsito, la cifra más baja de la región centroamericana.