Tres ciudades de Nicaragua vibrarán al ritmo del jazz

Este año el evento contará con la participación de intérpretes provenientes de Canadá, España y Alemania.


Para los amantes de la buena música esta noticia les va a interesar: del 15 al 22 de marzo se realizará el Onceavo Festival Internacional de Jazz en Nicaragua. El festival, como todos los años, reunirá a varios de los mejores exponentes del jazz de Nicaragua y el mundo.

Este año el evento contará con la participación de jazzistas de Canadá, España y Alemania que compartirán su música de forma gratuita, según explicó Ramai Das, organizador del evento.

La apertura será en Juigalpa, en el parque central a las 6 de la tarde, en Chinandega el 16 en el parque central también a las 6 de la tarde. En Managua se ralizará una presentación en el Puerto Salvador Allende el 17 de marzo a las 6 de la tarde y el cierre será el día 22 en el Centro Cultural de España a las 7 de la noche.

Katz Jazz Band, Adagio, Radajazz Cuarteto, Grupo Cinco y Maryan Trío son las cinco bandas nacionales que participarán en el evento.

Das señaló además que en los once años que lleva de realizarse este festival, este ha logrado ser reconocido a nivel internacional como uno de los mejores eventos de jazz de América Latina.

“Hay muchos grupos que quieren participar en el festival y siempre están mandando a ofrecerse grupos internacionales y también por ejemplo CNN ha clasificado el evento del Nicaragua International Jazz Festival como uno de los más importantes de Latinoamérica y Telemundo también está haciendo sus comentarios”, sostuvo.

Durante los días que dure el festival, las bandas de jazz internacionales estarán impartiendo clínicas musicales a músicos nacionales sin costo alguno.

Desde que se organizó el primer Festival Internacional de Jazz hasta la fecha se han beneficiado unos 300 músicos nacionales con estas clinicas gratuitas.